jueves, 15 de diciembre de 2016

Desarrollan dispositivo flexible que captura energía a partir del movimiento humano


Cada vez está más cercano el día en que se podrán cargar los dispositivos electrónicos como celulares o audífonos inalámbricos con energía generada por la simple acción de caminar o por medio del movimiento corporal.

Investigadores de Ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, han creado una nueva forma de extraer energía a partir del movimiento humano, empleando un dispositivo flexible formado por películas delgadas de diversos materiales no contaminantes, depositadas sobre un sustrato de silicio. La compresión del dispositivo genera energía eléctrica. Con este  dispositivo de bajo costo, conocido como “nanogenerador”, los científicos operaron con éxito una pantalla táctil LCD, un banco de 20 luces LED y un teclado flexible, todo con un simple toque o movimiento de presión y sin la ayuda de una batería.

Nelson Sepúlveda, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática e investigador principal del proyecto, dijo que estos hallazgos revolucionarios, publicados en la revista Nano Energy, sugieren que "estamos en camino hacia la producción de dispositivos portátiles cuya energía se genera por medio del movimiento humano".


No hay comentarios.: