Los desechos de biomasa conllevan una serie de consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana. En esta revisión, científicos de Nueva Zelanda presentan una visión general de los catalizadores basados en zeolitas que pueden contribuir a la conversión de biomasa.
Los cúmulos metálicos y nanopartículas soportados en un enrejado zeolítico ajustan su acidez e incrementan la actividad catalítica del composito. Sin embargo, la aglomeración de nanopartículas de metal, la sinterización y la lixiviación producen una inestabilidad catalítica que debe abordarse.
La encapsulación de cúmulos metálicos sólo en las cavidades de la estructura de la zeolita es una posible solución a estos problemas, especialmente para las transformaciones catalíticas de biomasa que requieren altas temperaturas.
Este artículo de revisión describe desarrollos recientes y presenta las perspectivas que tiene el uso de catalizadores basados en cúmulos metálicos encapsulados dentro de las zeolitas para reducir la contaminación del aire y las emisiones de productos químicos como el metano, que contribuyen al efecto invernadero.
Los resultados fueron publicados en Bioresource Technology
No hay comentarios.:
Publicar un comentario