La creciente demanda de almacenamiento de energía sostenible ha reavivado la necesidad de usar litio metálico como ánodo en la próxima generación de baterías recargables. Sin embargo, la formación de dendritas durante la carga y descarga en la superficie de los ánodos de Li limita la vida útil y la seguridad de la batería.
Un grupo de científicos de la Universidad de Rice mostró que películas delgadas de nanotubos de carbono de pared múltiple colocadas sobre ánodos de Li metálico (Li-MWCNT) actúan como una interfaz que controla la difusión de Li y suprimen el crecimiento de las dendritas al regular el flujo de iones de Li+durante el ciclo de carga / descarga, alargando la vida de la batería.
Los resultados muestran que la película de Li-MWCNT eliminó las dendritas durante 580 ciclos de carga / descarga de una batería de prueba con un cátodo de litio sulfatado, conservando el 99.8 por ciento de su eficiencia coulómbica.
Este trabajo muestra que el Li-MWCNT puede ser una solución eficaz y simple para la estabilización de los ánodos de Li metálico.
Los resultados fueron publicados recientemente en Advanced Materials.
Mas información en phys.org.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario